lunes, 20 de noviembre de 2023

Analfabeto (dime tú pa' qué tanta filología)

No sé si aquí va una coma o que nos comamos,

si cada punto y final son tus pecas o si acaso pecamos.

Yo no conozco más poemas

que las penas saliendo de tus ojos.

Solo comparto canciones y son

una confesión, secretos a voces.


Y en la quintana del barrio de las letras

colgaremos en sus ramas palabras lastimeras.

Yo no conozco más sonetos

que la rima de tus dedos en mis rotos.

Os regalo romances y son

el hedor de un corazón cerrando los bares.


No sé si al final de la estrofa nos frotamos,

si cada verso muere en tu boca o nace de tus manos.

Yo no conozco más poesía

que en tu libertad seas mía y seas todo.

Solo me regocijo en un vacío y es

la ausencia de tu piel si me pica el ombligo.


Y en la lonja del barrio más sucio

venderemos ajorcas que brillan sin rumbo.

Yo no conozco más jarchas

que cuando quemabas los tronos.

Aquí traigo coplas en un puño

para un necio desnudo que huye de la sombra.




1 comentario:

  1. No es de lo mejor que has escrito últimamente pero está bonito 😊

    ResponderEliminar