lunes, 12 de febrero de 2024

Las entradas para Bennie & the Jets

Yo te doy y tú guardarás;

un camino rosicler para llegar al cielo,

el espejo sin reflejo vertical y transversal.

Ojalá que sea como en esa canción de Elton

y puedas disfrutar las entradas para ver

ese concierto de Bennie & the Jets.


Yo te doy y tú guardarás;

esta insatisfacción desmesurada,

este hueco en mis huesos si te vas.

Ojalá que sea como en ese libro de Cortázar

y nos duela el cuerpo de tanto querernos

y no el alma por extrañarnos y echar de menos.


Y si no hay música para escuchar

escucharemos aullar

a los lobos que suelen venir

a la parte más fría de Tall Trees.


Yo te doy y tú guardarás;

el tesoro de esta isla repleto de monedas

que no son más que tus ojos y su mirar

cayendo sobre la piel donde me besas.

Que tu ausencia nunca sea

una forma del invierno ni poemas

que arderán para dar calor.

Pasa el tiempo sin que lo vea,

como tu sombra tras las puertas

y como los recuerdos por el corazón.


Yo te doy y tú guardarás;

que todo nunca estará permitido

y que coincidamos en cuatro bodas y un funeral.

Que todo el mundo sea contigo.

Que sigan cantando las sirenas

y se estrelle mi cuerpo en las piedras

en este mar.

Seguiré buscando mapas en las estrellas

que usaré para llegarte y estar cerca,

en este cielo no cabe una luna más.


Y si no hay música para escuchar

escucharemos aullar

a los lobos que suelen venir

al pueblo fantasma de Tumbleweed.




No hay comentarios:

Publicar un comentario